En el post anterior les hemos adelantado información sobre como tener siempre en su cocina alimentos saludables para preparar sus comidas y hoy complementaremos con otras comidas que no deben faltar en su cocina si desea mantener una buena salud con alimentos deliciosos y nutritivos.
Alimentos para realizar comidas saludables
Quínoa
Una semilla que sirve prácticamente para acompañar o complementar cualquier plato, dado su suave sabor y su alto contenido de proteínas. Siga las instrucciones para cocinarlas y consérvela en el refrigerador máximo una semana y utilícela para acompañar sus comidas.
Prepare sofritos
Saludables y de rápida preparación los sofritos son ideales acompañados de carnes o tofu. La idea es dorar bien las proteínas, saltear muy bien las verduras a fuego alto para completar al final con alguna salsa; puede servirlos sobre arroces integrales de preferencia y listo, comida sana recién salida de su propia cocina.
Chili picante y frijoles
El chili no necesariamente tiene que llevar carne porque los frijoles proporcionan las proteínas necesarias, puede preparar un chili vegetariano o con carne de pollo o de pavo, además si hace una buena cantidad puede reservar una parte en el congelador donde se conservará muy bien.
Frittata vegetariana
Muy útiles y sencillas de preparar utilizando los vegetales que tenga disponibles con lo cual no es necesario que se ciña estrictamente a ninguna receta sino que la use como fuente de inspiración para agregar otros ingredientes y su toque personal, eso sí manténgase en el camino de lo saludable, por ejemplo, si le gusta el queso use los bajos en grasa como el de cabra.
¿Y quién dijo que la pasta no es saludable?
No se niegue el placer de comer pasta, consuma las integrales que le proporcionan un alto contenido de fibras y nutrientes, acompáñela con vegetales y proteínas magras, evite agregar grasas como mantequillas o cremas y más bien prefiera, aceitunas, tomates deshidratados y verduras salteadas.
Pollo a la parrilla
El pollo es una carne magra muy saludable, aunque algunos opinan que es bastante insípida; pero eso tiene solución pues usted puede acompañarlo con complementos de sabores fuertes como una salsa de cebollas caramelizadas o con ajo y cebollines, o prepárelo con anticipación en una buena marinada.
Chips horneados
Y no son precisamente de patatas, sino de col rizada y la verdad es que en el horno quedan crujientes y muy deliciosas, además de que son saludables y fáciles de preparar, basta con agregar a las tiras un poco de aceite y sal antes de llevarlas al horno.
Palomitas de maíz en casa
Si, en su propia cocina puede preparar unas sabrosas y bajas en grasa palomitas de maíz que además podrá aderezar a su gusto, pero primero ha de dominar el arte de prepararlas bien, comience por colocar las palomitas en un recipiente u olla y rocíelas con agua en lugar de aceite o mantequilla, rocíelas con sal y cuézalas, quedarán igual de crujientes que las de microondas pero más sanas para su organismo.